Germán Martitegui, una de los jurados de “Masterchef”, sufrió un importante robo de dinero en su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense.
El hecho fue denunciado a la Justicia, quien detuvo a la ex empleada doméstica del chef, identificada como Lidia Figueredo, oriunda de Paraguay.
Investigación, detención y liberación
Un agente policial explicó: “Martitegui tiene varias personas que lo asisten pero si él no está en la casa los empleados tampoco”.
En ese contexto, el cocinero comenzó a sospechar de la empleada que cuidaba a sus hijos porque la mujer dejó de trabajar y nunca pasó a buscar el dinero que se le debía por sus tareas.
Martitegui le transmitió sus sospechas a la policía, quien descubrió que la ex empleada había comenzado a construirse una casa en General Rodríguez. Además, el marido de Figueredo realizó un viaje express a Paraguay y la mujer viajó a Uruguay en avión privado.
Con estos datos recolectados, la ex empleada fue detenida. Una fuente judicial reveló: “En un primero momento se negó a declarar pero luego, en la tarde de ayer, pidió una ampliación y explicó algunas cosas. Por ejemplo, que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba. Eso pudimos corroborarlo como cierto. Además explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo”.
Para lo que Figueredo no tiene explicación es para la construcción de su casa en Rodríguez y para el viaje de su marido a Paraguay.
Tras su declaración, la mujer quedó en libertad. La calificación de la fiscalía en su contra es “hurto agravado”, un delito excarcelable.
A continuación, mirá el video.