Robó en Mar del Plata, escapó en taxi por la ruta 2 y en los controles decía que iba al velorio de su madre

Francisco Díaz

Un estafador identificado como Facundo Guita robó la suma de $ 250.000 de un comercio de Mar del Plata y utilizó una macabra mentira para sortear los controles de la cuarentena y convencer a un taxista marplatense para que lo trasladara hasta La Plata

“Se murió mi vieja. Quiero viajar para despedirla y estar con mi hermana”, le dijo el joven delincuente al chofer que terminó accediendo a trasladarlo hasta la capital provincial según consignó el sitio de noticias 0223; y del mismo modo convenció a los policías que los detuvieron en el distribuidor de Etcheverry, primero, y en el ingreso a La Plata, después.

Fuentes judiciales revelaron que en cada control Guita bajó del vehículo y repitió la mentira hasta el hartazgo, haciendo gala de su elocuencia y carisma y hasta llegando a llorar para convencer a los policías que, en ambas ocasiones, le tomaron la fiebre y lo dejaron seguir su camino para, supuestamente, reunirse con su hermana.

Días pasados, el delincuente sustrajo del comercio denominado “Almacén de Milanesas” de la ciudad de Mar del Plata, donde había pedido trabajo, la suma de 250 mil pesos que su propietario reunía para pagar sueldos.

Ahora, los investigadores buscan dar con él en La Plata y temen que pueda volver a robar, ya que no es la primera vez que realiza una estafa de este estilo. Es que, tras publicar su caso, el dueño del Almacén de Milanesas recibió mensajes de otras personas estafadas en Tigre, Puerto Madryn, Córdoba y hasta Jujuy.

.

Compartir este artículo