El Titular de SUTEBA, Roberto Baradel, le agradeció públicamente al Gobierno Bonaerense por la convocatoria a los Gremios para renegociar salarios. “El objetivo es redistribuir y que los Docentes no pierdan poder adquisitivo“, señaló.
“Hay una escalada inflacionaria muy alta que genera una pérdida del poder adquisitivo, por eso nosotros planteamos claramente la convocatoria a paritaria, la reactivación de la cláusula, e inmediatamente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos convocó y la semana que viene estamos discutiendo nuevamente en Paritarias”, manifestó.
“Nos están metiendo las manos en los bolsillos a la mayoría de los argentinos”, dijo el TItular de SUTEBA, que no solo habló acerca de los salarios, sino que también se tomó unos minutos para referirse a la corrida cambiaria de esta semana en la puerta del Teatro Argentino de La Plata en el que asistió al acto de Cristina Kirchner.
“Hay que enfrentar a esos especuladores y que tiendan a la redistribución del ingreso”, lanzó el Sindicalista. “Lo central para nosotros es no perder poder adquisitivo. No solamente de los Docentes, de los trabajadores en general”, aseguró sobre la reunión del Martes que viene.