Tras cometer un robo en la ciudad bonaerense de Tandil y luego de una persecución policial que se extendió por unos 70 kilómetros de la ruta provincial 29, dos delincuentes fueron detenidos en jurisdicción del partido de Brandsen
Todo comenzó por la mañana de la víspera cuando tres asaltantes ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Roser al 1200 de Tandil. Allí redujeron a los moradores, sustrajeron dinero y escaparon junto a un cuarto cómplice en un automóvil Fiat Argo y en una camioneta Volkswagen Amarok.
Alertados los efectivos policiales de la zona se comprobó mediante las cámaras de seguridad que los dos rodados se habían dirigido hacia los accesos de Tandil, por lo que se irradió una alerta a todas las comisarías de la zona y se montaron diferentes operativos cerrojos.
Uno de ellos se ubicó en cercanías de la intersección de las rutas provinciales 29 y 41, en la ciudad de General Belgrano, donde se apostaron efectivos de la Estación de Policía Comunal local y del Destacamento de Seguridad Vial Casalins.
Horas después los agentes divisaron a los vehículos en los que se desplazaban los delincuentes, quienes al advertir la presencia policial se fugaron en direcciones contrarias.
De tal modo, los ocupantes del Argo huyeron hacia Brandsen, mientras quienes iban en la camioneta Amarok lo hicieron en dirección a San Miguel del Monte, informaron fuentes policiales.
Esto originó una persecución policial por la ruta 29 que se extendió por unos 70 kilómetros, hasta que finalmente en otro retén montado a pocos metros del puente del río Samborombón, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Brandsen y del Destacamento de Seguridad Vial de esa jurisdicción lograron interceptar el auto y aprehender a sus dos ocupantes.
Se trata de dos hombres de 30 y 40 años, domiciliados en el barrio porteño de Villa Lugano y en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, respectivamente. Además, los agentes les secuestraron dinero en efectivo, dos pares de guantes, teléfonos celulares y el rodado, añadieron las fuentes.
De la persecución también formaron parte agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Paz (Ranchos) y de los Destacamentos de Jeppener y Villanueva.
En tanto, los uniformados continuaban abocados esta tarde a la búsqueda de los dos prófugos, mientras intentaban establecer si formaban parte de una banda que cometió asaltos similares en otras localidades cercanas.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Tandil.