En el día de hoy, la Subcomisión del Hincha decidió conmemorar su 119º aniversario de una manera diferente y ajustado a los tiempos que corren por la pandemia del coronavirus, haciendo llegar a unas 15 mil personas de todo el país un plato de comida para sobrellevar la crisis.
Bajo el eslogan de “River no festeja, ayuda”, Rodrigo Mora y Jonatan Maidana fueron algunos de los ex jugadores del Millonario que transmitieron el mensaje para contribuir con la gente de barrios populares.
En total fueron 102 puntos de entrega de viandas establecidos desde esta mañana: 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en el Gran La Plata, 20 en Zona Norte, 11 en Zona Sur, 23 en Zona Oeste y 25 en el interior del país (Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Chubut, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias y ciudades). Pudiendo ser posible gracias a los aportes de 37 agrupaciones de hinchas y 21 filiales.
“La movida surgió por el aislamiento social, teniendo en cuenta la realidad que estamos atravesando; como Subcomisión del Hincha siempre tuvimos actividades sociales tratando de ayudar ya sea a comedores o merenderos.
La idea tuvo mucha repercusión y se sumaron 20 provincias más otros 5 países (Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Andorra y España).
Esto tiene que ver con la mirada que tenemos estando adentro de un club social, actividades que sería muy difícil que surgieran si el club fuera una sociedad anónima porque el ADN del socio y el hincha de River tiene que ver con este tipo de movidas solidarias, que van más allá del objetivo de ganar plata”, señaló Fernando Sachetti, integrante de la Subcomisión y participante de la iniciativa.
Un punto importante es el de cumplir con todos los cuidados preventivos, por lo cual la entrega de la comida se realizará en lugares ya habilitados para tal fin y la Subcomisión del Hincha preparó también un protocolo para que nadie se olvide de respetar todas las necesidades higiénicas.
“Nos asesoramos para respetar todas las reglamentaciones que hay sobre el tema y la idea no es que se movilice mucha gente en cada lugar sino que se armaron pequeños grupos para hacer las entregas”, contó Christian Krom, integrantes de la Subcomisión del Hincha.