Trenes Argentinos puso en vigencia desde hoy un nuevo requisito para viajar a los distintos destinos alcanzados por la empresa estatal
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que aquellas personas que hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.
Para los viajes de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el trayecto entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio.
Sin la confirmación, el pasajero no podrá subir al tren. Se puede realizar llamando al 0800-222-8736 o ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje
Aquellas personas que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible y volverá a la venta.
“Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos”, afirmó el presidente del servicio de trenes y detalló que en el caso de ésta última ciudad “para febrero y marzo hay disponibilidad aún”.
¿Cómo comprar los boletos?
Los usuarios podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
¿Cómo devolver o cambiar un pasaje de tren?
- De forma online
- Se puede solicitar la devolución o el cambio de fecha desde la web por donde se compró.
- En boleterías
- Se podrá solicitar la devolución o el cambio de fecha en las boleterías habilitadas de larga distancia. Deberán acercarse con el pasaje y DNI.