El mal clima azota a la Provincia de Buenos Aires, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por lluvias y viento para este jueves. Estas advertencias también afectan a otros distritos en el marco de la llegada de un ciclón o “bomba meteorológica”.
El SMN ha lanzado un alerta amarillo por lluvias que afecta al centro, oeste y la costa de la provincia de Buenos Aires. Este área se verá afectada por lluvias intensas y persistentes, con precipitaciones acumuladas estimadas entre 40 y 70 mm, que podrían superarse en algunas zonas. El fenómeno estará acompañado de vientos intensos, con temperaturas previstas entre 6ºC de mínima y 10ºC de máxima.
Además del alerta por lluvias, también rige un alerta amarillo por viento fuerte para el centro, la costa y el sur de la provincia de Buenos Aires.
En las zonas costeras bonaerenses, la advertencia sube a alerta naranja. Se esperan vientos del sur o sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h.