El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja y otra amarilla para este miércoles 23 de octubre, debido a la posibilidad de tormentas fuertes, caída de granizo y vientos intensos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Estas alertas advierten sobre fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y afectar temporalmente las actividades cotidianas.
Alerta Naranja:
La alerta naranja, que estará vigente durante este miércoles, advierte sobre tormentas que pueden ser localmente fuertes o severas. Se esperan ráfagas de viento superiores a los 80 km/h, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los acumulados de lluvia podrían alcanzar entre 40 y 100 mm, e incluso superar estas cifras en algunas zonas. Estos fenómenos meteorológicos podrían comenzar a desarrollarse durante la noche.
Alerta Amarilla:
En tanto, la alerta amarilla afectará otras localidades de la provincia con tormentas de variada intensidad, algunas también localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas fuertes y, al igual que la alerta naranja, precipitaciones intensas en poco tiempo. En este caso, los valores acumulados de lluvia oscilan entre 40 y 70 mm, con la posibilidad de superarse en algunas áreas.
Se recomienda a los vecinos de las localidades afectadas tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del SMN para minimizar los riesgos asociados a estos fenómenos climáticos extremos.