Rige alerta naranja por frío para gran parte de la Provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

El frío polar está afectando a gran parte del país, y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción, con temperaturas extremadamente bajas. El Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos del clima informaron que “se elevó a naranja el alerta por frío extremo en el territorio provincial”

Dadas “las condiciones muy peligrosas, especialmente para grupos de riesgo”, las principales fuentes climatológicas pidieron tomar precauciones.

Se pronostica que este fin de semana será el más frío desde que comenzó el invierno.

Para hoy, sábado 5 de julio, se espera una temperatura mínima inferior a 0°C, sin descartar valores ligeramente negativos en varios distritos bonaerenses, donde las temperaturas podrían alcanzar entre -4°C y -6°C.

El resto de la jornada continuará muy fría, con un aumento de nubosidad que mantendrá las temperaturas acotadas a valores que difícilmente superen los 10°C.

Para mañana, domingo 7 de julio, se esperan mínimas ligeramente más altas debido al aumento temporario de nubosidad. Sin embargo, será otra jornada muy fría con una mínima de 1°C y una máxima de 10°C.

Las proyecciones para la nueva semana indican que será tan fría como la actual y la anterior. Se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 de julio, llevando nuevamente los termómetros a valores muy bajos para el próximo fin de semana.

De esta forma, se configurará una primera quincena de julio muy fría en Argentina en general.

Sin embargo, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena de julio.

Compartir este artículo
Exit mobile version