El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la situación de riesgo amarillo que comprende a los 135 de la provincia de Buenos Aires, el cuál se extenderá hasta el miércoles 8. En este sentido, se anunciaron ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Los especialistas anticiparon que desde hoy por la tarde se registrarán las primeras precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones. Las condiciones meteorológicas irán desmejorando en forma gradual, con tormentas fuertes durante la noche.
En cuanto a la temperatura, el martes se registrará una mínima de 11°C que podría ascender a los 17°C en pleno temporal.
Debido a las lluvias se alertó sobre las precauciones a tener en cuenta durante la extensión del riesgo amarillo por las ráfagas de viento:
- No sacar la basura
- Para los conductores: circular despacio y con luces bajas
- Alejarse de postes de luz y árboles
- Revisar canaletas y desagües
- Asegurar todos los objetos que podrían volar o desplazarse de lugar
Según informaron, el alerta persistirá hasta el miércoles a la noche, cuando las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar lentamente.
En tanto, durante el miércoles continuarán las lluvias y las ráfagas de viento con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 13C°.
Para el jueves, se esperan lluvias aisladas durante la mañana que disminuirán en intensidad hacia la tarde que terminará con el cielo parcialmente nublado. Las térmicas marcarán una mínima de 9°C y una posible máxima de 15°C.
El viernes el cielo se presentará parcialmente nublado durante todo el día, pero las térmicas marcarán un leve ascenso y una mejoría en el clima con una mínima de 10°C y una máxima de 17°C sin posibilidad de precipitaciones.-