El Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó su respaldo al Diputado nacional Facundo Manes por las críticas que recibió el legislador por parte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio por sus expresiones en relación al ex Presidente Mauricio Macri.
Alfonsín aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO “tienen muy pocas coincidencias”.
De igual modo, el hijo del ex Presidente indicó que “la UCR no tiene nada que ver con el pensamiento del PRO” y se mostró a favor de un debate puertas adentro del partido radical, para discutir si debe extenderse en el futuro la alianza entre ambas agrupaciones.
Al cuestionar al Comité Nacional de la UCR, que conduce el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Alfonsín dijo que le llamó la atención las reacciones del radicalismo contra Manes, dado que considera que el diputado nacional dijo cosas que “son de público conocimiento”.
“Me parece que los radicales deberían exigir una profunda discusión al interior de Juntos por el Cambio. La coalición no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar. Va en contra de nuestros ideales”, opinó Ricardo Alfonsín.
“Nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015”, afirmó Alfonsín, que insistió con las diferencias entre los partidos que conforman Juntos por el Cambio: “La UCR y el PRO tienen muy pocas coincidencias. ¿Qué hacemos juntos?”.
Finalmente, Alfonsín comparó las políticas implementadas por Carlos Menem, en la década del 90’, con las del Gobierno de Macri y destacó que “con ese tipo de proyectos, los principales problemas de los argentinos no sólo no se resuelven, sino que empeoran”.