En una reciente entrevista en el canal A24, el Embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, habría votado a Sergio Massa si estuviera vivo.
Estas declaraciones se suman a la discusión política previa a las elecciones. “Mi padre hubiese votado a Sergio Massa, no tengo dudas de eso”, afirmó Alfonsín en la entrevista y explicó que el ex mandatario estaría preocupado por los riesgos democráticos actuales y que él mismo comparte esa preocupación.
Al referirse al candidato opositor Javier Milei, Alfonsín expresó su inquietud sobre cómo “pone en riesgo a la democracia”. Criticó la retórica de Milei, quien ha utilizado términos fuertes contra sus competidores y ha elogiado aspectos de la dictadura militar.
Asimismo advirtió sobre la peligrosidad de que empresarios respalden a Milei y señaló que sus declaraciones son totalitarias.
“Ante señales tan evidentes, es mi deber alertar a la sociedad”, afirmó Alfonsín. Aunque se identifica como radical, indicó que votará a Sergio Massa, considerando que es la mejor opción para preservar la democracia.
También señaló que la unidad nacional propuesta por Massa podría ser la clave para un gobierno de consenso y acuerdos esenciales, incluso manteniendo diferencias políticas.
Alfonsín concluyó su análisis destacando que, aunque comparte algunas ideas con el PRO, en este momento, la única opción para frenar a Milei es apoyar a Sergio Massa.