El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Sergio Massa se reunieron en Olivos en medio de la crisis por la suba del Dólar y la situación cambiaria. El encuentro también se realizo luego de los rumores de cambios en el Gabinete y tras la renuncia del Jefe de Asesores presidencial, Antonio Aracre.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó una foto de la reunión en Olivos de Fernández y Massa. Lo hizo con la leyenda “Encarnizada interna“, ironizando sobre los rumores de cruces y malestar entre ambos Funcionarios que había dado la prensa.
Fernández venía de participar en en el Foro virtual sobre Energía y Cambio Climático que organizo Biden desde la Casa Blanca. “Estamos preocupados por la ausencia de vehículos financieros globales que ayuden a países en desarrollo “a hacer frente a los desafíos que impone el cambio climático”, dijo el Presidente.
Massa, por otro lado, habló por videoconferencia en el encuentro Experiencia IDEA Energía. Allí anunció que “la licitación del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se pondrá en marcha inmediatamente después de la inauguración de la primera etapa”.