El Gobierno volvió a actualizar las restricciones para volar desde y hacia la Argentina. En el Boletín Oficial quedó dispuesta la suspensión total a los vuelos de pasajeros directos que tengan como origen o destino el Reino Unido e Irlanda del Norte, con motivo del “nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales” de coronavirus.
Además, esta resolución también entra en vigencia para los servicios hacia y desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil. Se mantendrán “reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los 3 primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%”.
Asimismo aclaran que “El Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), podrá ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.
¿Qué decidieron las aerolíneas?
“Se pueden poner equipos más chicos a Brasil, por ejemplo. También está la posibilidad de aplicar una reducción de asientos a Europa y los Estados Unidos. O directamente sí, reducir frecuencias. Los vuelos a Madrid no están saliendo completos, por ejemplo. Pero sí los que salen para Miami”, indicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.
En cuanto a las alternativas vigentes para los pasajeros que, resulten alcanzados por alguna cancelación, comunicaron que los viajeros “tienen un cambio habilitado de por sí aunque, si ya hicieron uso de esa opción, se activará otro” para sortear la nueva complicación.
Contrario a Aerolíneas, la compañía American Airlines aplicó recortes en sus servicios de Miami y Dallas.
Air Europa prepara nuevos movimientos, su director regional Diego García dijo: “Teníamos tres frecuencias semanales. Recortaremos una y nos quedaremos con dos. Para la demanda que hay en este momento, están bien. Es un poco más costoso a nivel operacional pero tenemos que adaptarnos a los momentos que corren”.
Por su parte, LATAM reducirá a 5 sus servicios semanales a Sao Paulo. Por tanto, ofrecerá la opción de elegir otro vuelo o la alternativa del ticket abierto por 12 meses.