Durante la mañana de hoy el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó que el turismo seguirá hasta el 4 de abril. Al mismo tiempo aclaró que “en ningún momento se pensó en restringir la temporada”.
Además destacó el logro de tener temporada en medio de la pandemia y afirmó que el empresariado turístico sostiene la actividad gracias al apoyo del Estado y a su propio esfuerzo
Por otro lado, el Ministro valoró que “los turistas están respetando las distancias, moviéndose en burbujas. Es un grupo menor el que no lo respeta. Es una temporada donde las actividades que se pueden realizar se hacen de una manera distinta, los turistas deben tener comportamientos que exigen cuidados y responsabilidad”.
Por último, señaló que las expectativas siguen siendo positivas respecto al flujo de turistas y observó que es alto el “número de personas que bajaron la app Cuidar Verano para viajar y eso muestra que hay movimiento”.
Lo declarado por funcionarios en las ultimas horas
En tanto, la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, expresó que toda concentración de personas sin barbijo y sin distanciamiento es “motivo de contagio” de coronavirus, y dijo que “no se puede cargar las tintas solo sobre un sector de la sociedad” como los jóvenes.
“El gobernador (Axel Kicillof) dijo ayer que no se puede cargar las tintas solo sobre un sector de la sociedad. Toda concentración de personas sin barbijo y sin aislamiento es motivo de contagio”, indicó hoy la funcionaria, quien dijo además que se evalúa el comportamiento del virus para decidir nuevas restricciones en la provincia.
Lo que se tendrá en cuenta
Para la ministra, es diferente el comportamiento del virus en esta segunda etapa: “En la primera comenzó en Ciudad de Buenos Aires, irradió al Conurbano y se trasladó al Interior, en este caso está creciendo compactamente entre el Interior y el Conurbano, es lógico porque hay temporada de verano”.
En ese sentido, relató que, junto con los intendentes de los distritos turísticos, observan “el comportamiento del virus, la cantidad de contagios y el sistema sanitario” cada semana, y adelantó que “aparentemente en el día de ayer comenzó a estabilizarse pero es muy prematura esta observación”.
“Hay que ver la semana que viene a ver cómo sigue impactando sobre todo en los municipios turísticos que es donde se ha trasladado mayor cantidad de gente”, agregó.
También, mencionó que otra restricción que analizan es el transporte público. “Todos vemos que hay un desborde, hay que poner la mirada ahí”, dijo y agregó: “No se puede tirar por la borda lo que hemos hecho en materia control sanitario”.