Respiro tras la ola de calor: tormentas y un marcado descenso de temperatura

Francisco Díaz

La intensa ola de calor que afectó a la provincia de Buenos Aires dará un respiro este fin de semana gracias a la llegada de lluvias, tormentas y un marcado descenso de las temperaturas máximas.

Luego de jornadas con sensaciones térmicas que alcanzaron los 35°C, este sábado el termómetro apenas llegará a los 28°C, con una mínima de 23°C. Sin embargo, las condiciones serán inestables: se esperan chaparrones durante la madrugada, tormentas aisladas en la mañana y la tarde, y más lluvias hacia la noche.

El viento será protagonista, soplando predominantemente desde el Este con ráfagas que alcanzarán hasta 50 km/h, aportando algo de alivio al ambiente cálido y húmedo.

  • Domingo 19 de enero: Las tormentas continuarán, incluso con posibilidad de tormentas fuertes por la tarde. Por la noche, la intensidad disminuirá, pero persistirán las lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y los 25°C, con vientos del Sudeste y ráfagas de hasta 50 km/h, ofreciendo un día más fresco pero ideal para planes bajo techo.
  • Lunes 20 de enero: El inicio de la semana traerá una mejora en las condiciones climáticas. No se esperan lluvias, pero el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas variarán entre los 21°C de mínima y los 27°C de máxima, con vientos del Sudeste en la mañana que rotarán hacia el Este por la tarde.

Con este panorama, se podrá disfrutar de jornadas más frescas, aunque acompañadas de inestabilidad, antes de la llegada de condiciones climáticas más estables a partir del lunes.

Compartir este artículo