Los 2.790 metros sobre el nivel del mar del cerro Champaquí lo convierten en el punto más alto de la provincia de Córdoba. Allí anoche se desató una feroz tormenta.
Por ese motivo, dos contingentes quedaron varados y desde la madrugada de este miércoles, los rescatistas trabajan para asistir a estas 75 personas.
Niños descompuestos
Las personas varadas se distribuyen entre un grupo de estudiantes, en su mayoría jóvenes y niños de hasta doce años de edad, provenientes de Rosario.
“Queremos llevar tranquilidad porque el grupo de 54 jóvenes de la ciudad de Rosario se encuentran bien”, expresó Sergio Cravero, jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo, quien también detalló que hay niños que presentaron descomposturas con síntomas de vómitos y diarreas.
“Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el persona sanitario disponible”, expresó el funcionario.
Un grave e inesperado problema
El otro continente está formado por 21 personas, todas adultas oriundas de la ciudad de Mar del Plata. Una mujer de este grupo tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
El jefe del DUAR reportó que la persona “se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico”.
Cravero explicó que “la gente no está al intemperie, sino en albergues y bien contenidos. Vamos a evaluar la situación de la evacuación“.