Integrantes del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal rescataron a varios animales silvestres que se encontraban cautivos y en mal estado de salud en las localidades de Carhué y Trenque Lauquen, de la Provincia de Buenos Aires.
Gente sin alma.
Los agentes retiraron a un mono aullador de un restaurante y a otro primate del mismo tipo de un complejo de cabañas dedicadas turismo. La salud de ambos animales estaba muy dañada.
Estos operativos se realizaron como consecuencia de denuncias presentadas ante la Dirección General de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente.
Los animales eran exhibidos en pequeñas jaulas o permanecían largas horas atados a postes para “divertir” a los clientes.
Los agentes además encontraron carpinchos, ñandúes y cotorras en mal estado de salud, mal alimentados y encerrados en pequeñas jaulas.
En los allanamientos también se hallaron dos astas de ciervo colorado, un trofeo de astas de ciervo y un asta de ciervo colorado.
Los responsables de los establecimientos donde se encontraban los animales fueron puestos a disposición de la justicia.
A salvo.
Los animales rescatados fueron llevados a santuarios para que se recuperen en su hábitat natural, en manos de personal especializado.