Agentes de la Policía Federal Mar del Plata liberaron a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad y sometida a malos tratos, en las afueras de la ciudad balnearia.
Las tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales pudieron determinar que en un establecimiento horticultor ubicado en cercanías de Sierra de los Padres, una mujer era sometida a trabajos forzados y malos tratos por un hombre mayor de edad. Según se pudo establecer, el sujeto habría ingresado a la víctima desde el exterior y la retenía en el lugar contra su voluntad.
Ante esta situación, el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento de la finca, en el que se logró el rescate de la mujer, la detención de un hombre argentino mayor de edad y el secuestro de gran cantidad de dinero, celulares y varios paquetes tipo ladrillos de hojas de plantas de coca compactada.
Cabe destacar que la víctima, una boliviana de 44 años, fue puesta a disposición de las autoridades del Programa de Rescate para Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.
El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por los delitos indicados en las leyes sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” y “Código Aduanero”.