Luego de una minuciosa investigación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense rescató a 60 gallos de riña tras desbaratar un centro de juego clandestino en Almirante Brown, en donde se detuvo a su organizador y a otras 70 personas que fueron identificadas por los agentes.
Los animales se encontraban en pésimas condiciones, encerrados en pequeñas jaulas y con heridas producto de ser obligados a pelear en un ring entre sí, señalaron las fuentes policiales.
La causa es llevada adelante por el Juzgado Correccional N 7 Dpto Judicial Lomas de Zamora a cargo del Doctor Carlos Esteban Gualtieri en trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Agencia de Juego Clandestino.
Según informaron fuentes de la investigación, el organizador es un hombre de nacionalidad boliviana de 49 años de edad.
En el procedimiento se secuestraron una balanza digital, una pizarra con anotaciones, un reloj, púas y punteras de gallos, medicación varias, talonario con entradas, y un total de 40 jaulas de traslado.
Quedaron a resguardo de Zoonosis de la comuna de Almirante Brown, unos 60 gallos de riña que sufrían maltrato en el contexto de esta modalidad de juego clandestino.