El pasado martes, una joven de 17 años de edad, salió de su casa en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz ubicado en el Norte de la Provincia de Buenos Aires con destino a la ciudad de Pilar, ubicada a poco más de 34 kilómetros y desde entonces no se tenía noticias sobre su paradero.
Por tal motivo su madre radicó la pertinente denuncia en la Seccional policial de su jurisdicción y se inició una causa por “Averiguación de Paradero”.
Tras una serie de tareas investigativas la Policía Bonaerense logró establecer que la menor había sido secuestrada y era trasladada en un camión hacia la ciudad de Mar del Plata por la Ruta 29.
De tal modo se montó un operativo cerrojo con todos los Destacamentos de Policía Vial de la región hasta que finalmente en el kilómetro 2 de la ruta 41, personal de Policía Vial de Castelli interceptó un camión Ford modelo Cargo 1722 con acoplado conducido por Ruben Darío Baldovino, según informó el medio local Canal 4.
En ese momento se hace una rápida requisa y en la parte trasera se logra dar con el paradero de la joven de 17 años que era buscada desde el martes.
Fuentes policiales destacaron que la menor se encontraba en buen estado de salud, no obstante lo cual fue trasladada al Hospital local para una revisión y luego a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde fue entrevistada por el gabinete interdisciplinario de dicha dependencia.
En el operativo se secuestró el camión Ford, un celular Samsung y una cuchilla plateada de 15 cm.
Se dispuso la aprehensión de Baldovino de 54 años por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada” y en la mañana de este jueves se lo trasladó hacia la sede judicial de la Fiscalia de Exaltación de la Cruz.