La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas a Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria nacional planteó que el laboratorio norteamericano “no pidió los hielos continentales”, aunque añadió que “las Islas Malvinas se la podríamos haber dado”.
“Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, evaluó Bullrich.
Fueron tantos los repudios que Bullrich se convirtió en tendencia en las redes sociales y mediante ese medio la exministra se vio obligada a salir intentar a aclarar sus palabras sobre las Islas Malvinas.
“Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición“, sostuvo.
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata repudió “enérgicamente” los dichos de Bullrich y evaluó que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas.
En ese marco, el Cecim consideró que “su gobierno (por el de Cambiemos) se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur”.
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista “desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas”.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó su “rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar”.
El canciller Felipe Solá también le salió al cruce. “La frase de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes”, fustigó.