La vicepresidenta Cristina Fernández criticó la aprobación de la ley que amplia las facultades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que, según el Frente de Todos, tiene como objetivo beneficiar al ex presidente Mauricio Macri en la causa por la quiebra del Correo Argentino.
“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, apuntó la vicepresidenta.
A través de las redes sociales, Cristina Fernández publicó un video en el que se ve a la legisladora porteña, Lucía Cámpora, oponiéndose a la sanción de la reforma judicial para apelar fallos de la Justicia Federal ante el TSJ porteño. En el día de ayer, ese proyecto fue votado a favor por el bloque Vamos Juntos, el cual responde a Horacio Rodríguez Larreta y otros espacios aliados.
Según la vicepresidenta, esa modificación se trata de una medida “inconstitucional y escandalosa”, por lo que calificó a los representantes de Juntos por el Cambio como “republicanos de morondanga”.
“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, expresó Cristina Kirchner.
“Acá está la verdad de la milanesa”, expresó en el video Lucía Cámpora: “Este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri, Socma, Correo Argentino y la finalidad es garantizar la impunidad de Mauricio Macri para que no sea juzgado en la Justicia Nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”.
“Y claro, continuó Cámpora, ¿cómo no va a querer que lo juzgue el TSJ, si ahí puso a todos sus amigos?: Santiago Otamendi, juez del TSJ, fue viceministro de Justicia de Mauricio Macri; (Inés) Weinberg de Roca, jueza del TSJ y candidata de Macri a Procuradora de la Nación. También podríamos mencionar al fiscal general (Juan Bautista) Mahiques, a quién intentamos citar a esta Legislatura y esta Legislatura se resiste, integrante de la Mesa Judicial”.
“Sincerémonos: ya que juegan al paddle con jueces, ya que ponen a sus amigos en los tribunales y traigan directamente los fallos que quieren que dicten y así somos más sinceros en la discusión”, finalizó Cámpora.