El escándalo generado por las recientes imágenes de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto a la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella, España, ha llevado a Insaurralde a presentar su renuncia al cargo. Las fotografías y videos, que se difundieron ampliamente en las redes sociales, mostraban a ambos disfrutando de un viaje de lujo en el mar Mediterráneo.
La situación tomó por sorpresa al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de un acto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en San Vicente. Posteriormente, Kicillof y su equipo se reunieron en La Plata para deliberar sobre las acciones a tomar frente a este escándalo que involucra a Insaurralde, quien había asumido la jefatura de gabinete bajo el respaldo de Máximo y Cristina Kirchner.
Insaurralde, en su carta de renuncia, expresó su deseo de no ser utilizado para perjudicar al espacio político en el proceso electoral en curso. Este episodio se suma a otros desafíos políticos que enfrenta el gobierno provincial en la previa de las elecciones del 22 de octubre.
Nota relacionada: ¡Escándalo! Las vacaciones de Lujo de Insaurralde y Clerici sacuden la política y generan indignación
La difusión de las imágenes ha causado un gran revuelo en la esfera política y social, generando debates y críticas hacia Insaurralde, quien también es candidato a concejal en la lista de Unión por la Patria. La situación se ha vuelto aún más delicada debido a la proximidad de las elecciones, en las que Kicillof busca su reelección.