El senador Esteban Bullrich estuvo ayer en un partido del Abierto de Palermo de Polo. Allí lució una remera de su fundación con la frase: “No estoy borracho, tengo ELA”.
Desde su cuenta de Twitter escribió: “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”. La remera hace referencia a los comentarios que recibió Bullrich ante la dificultad que presenta para hablar el año pasado en el Congreso.
No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy pic.twitter.com/NBfqcfZin8
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 5, 2021
En ese momento, todavía no se sabía sobre la Esclerósis Lateral Amiotrófica y le llegaron varias burlas que daban a entender que estaba ebrio. Luego de confirmar su diagnóstico, una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla, anunció la creación de la Fundación Esteban Bullrich para acompañar a más pacientes con su misma condición.
A través de sus redes sociales, Bullrich escribió: “Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad”.