El Ministerio de Seguridad provincial decidió apartar del cargo al jefe de la policía de la localidad de Mayor Buratovich, pertenciente al partido bonaerense de Villarino, a
Según hizo saber el portal La Nueva, el incidente que derivó en la separación del subcomisario Vicente Pablo Reguillon se produjo en el atardecer del sábado, en el marco del operativo que se montó en el basural de esa localidad, por el hallazgo de huesos que luego se determinó que no eran humanos.
Luciano Peretto, abogado de Cristina Castro, madre del joven, se sintió intimidado cuando llegó al lugar y observó la presencia de policías bonaerenses, cuando fueron apartados de la investigación ante la sospecha de una desaparición forzada del chico.
De hecho, para tratar de confirmar esa hipótesis la Justicia Federal había ordenado allanar esa subcomisaría para secuestrar un patrullero, libros de guardias, handies y más documentación.
“Vos quédate tranquilo, que yo me estoy guardando todos los links de los medios en los que estás hablando y cuando todo pase yo se bien lo que tengo que hacer…”, dijo Peretto que le advirtió el subcomisario, en medio de la discusión.
Luego tomó intervención el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y una comisión de la Policía Federal viajó hacia Buratovich para encabezar el procedimiento.
Desde la Superintendencia de Región Interior Sur confirmaron que Reguillon fue relevado desde La Plata.
En su lugar, al menos transitoriamente, quedó a cargo de la subcomisaría de Mayor Buratovich el comisario Luis Alberto Godoy, quien venía desempeñándose en la seccional Primera de Villarino (Médanos).
La madre de Facundo, a través de Facebook, confirmó la amenaza a su abogado y advirtió que no tenían miedo. “No nos van a quebrar”, aseguró.