Usuarios del servicio ferroviario que une diariamente Plaza Constitución con la ciudad de Lezama y que observa paradas intermedias en Alejandro Korn, Brandsen, Jeppener, Altamirani, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio han comenzado a mantener reuniones y comunicaciones a efectos de aunar esfuerzos con el propósito de preservar el mismo ante su potencial levantamiento a partir del venidero 7 de diciembre.
Tal servicio circula diariamente entre ambas cabeceras (P.Constitución – Lezama) y es utilizado por numerosos pasajeros de toda la región.
Recordamos que semanas pasadas se hizo saber que se restablecerá el servicio ferroviario entre Alejandro Korn y Chascomús y que por ello, se suprimirá el tren que cubre el trayecto entre Constitución y Lezama y viceversa.
Uno de los argumentos esgrimidos por los vecinos que intentan revertir la medida eventualmente adoptada por la empresa Trenes Argentinos, es que el nuevo servicio no reemplazará al existente, perjudicando a quienes viajan hacia la Capital Federal, como así también a los habitantes de las localidades de Lezama, Monasterio y Adela quienes se desfavorecen de manera directa.
Hicieron saber a INFOZONA que recolectarán firmas entre los usuarios del servicio para elevar a las autoridades de la empresa ferroviaria como así también sería factible que se solicite a cada Concejo Deliberante de los distritos comprendidos en su trayecto que se sumen a tal petitorio.-