Los choferes de larga distancia de la empresa “El Rápido Argentino” continuarán hasta el próximo lunes el paro en los servicios que prestan en todo el país, ante la falta de pago de sus salarios y por las “pésimas condiciones laborales”, según informaron delegados gremiales de la UTA.
La medida se inició el martes último y en principio se prolongaría hasta el lunes venidero
Referentes gremiales justificaron la medida de fuerza que llevan a cabo los choferes. “No sabemos por qué desde el Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas”, dijeron
Asimismo, afirmaron que desde el sindicato efectuaron “cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados”.
De igual modo denunciaron que “el Rápido Argentino está en venta y quién está interesado en comprarla es la firma ’20 de septiembre’, que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, explicaron que “’20 de septiembre’ quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata, oponiéndose a ello por cuanto entienden que la venta del Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 choferes”.
Agregaron las fuentes gremiales que “más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los servicios no se cumplen” y en tal sentido enumeraron como faltantes de las prestaciones a las localidades bonaerenses de Brandsen, Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Saladillo, Dolores y Pila, entre otras”