La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió en la sede de la gobernación de La Plata a varios Intendentes de la Quinta Sección Electoral, para dialogar acerca de la situación económica y social que atraviesa el país y las políticas que, desde la provincia, se planea implementar para hacer frente a esta situación.
La mandataria aseguró que la obra pública ya adjudicada o en desarrollo continuará en ejecución. A esto le sumó la promesa de profundizar la ayuda social a los más necesitados y concedió tiempo a los intendentes para escuchar la realidad que atraviesas las ciudades de la región.
Los tres principales temas tratados fueron: culminación de la obra provincial ya iniciada, la ejecución de las adjudicadas y los sueldos y estabilidad laboral a los municipales.
También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar obras de mejora en las ciudades. Y se abordó el tema del Fondo Educativo para evitar que la situación edilicia de las escuelas del conurbano lleve al re-direccionamiento de las partidas que hoy por hoy llegan al interior provincial.
Por otro lado, se habló de las tarifas a pequeñas empresas y comercios y de la salud pública.
Del encuentro de trabajo, que se realizó en el Salón de Acuerdos, participaron, los jefes comunales David Hirtz (Adolfo Alsina), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Esteban Santoro(General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil).
Del encuentro con los jefes comunales, también participaron el vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de Gabinete Federico Salvai y el Presidente del bloque de Cambiemos en Diputados Maximiliano Abad.