A colación de una demora ocurrida en la antevíspera en Dolores, donde un tren de prueba ascendente postergó por unas horas su avance por un tema de vía, se ratifica que no están suspendidos los viajes de prueba en el corredor Constitución-Mar del Plata.
Los viajes programados (que no precisamente simulan un servicio) son precedidos por una locomotora exploradora cuya función es, justamente, hacer una revisión de la infraestructura, a sabiendas que muchos sectores están en obra y podría haber defectos de nivelación producto de la maquinaria que realiza bateo, alineación y nivelación.
Es bueno recordar que estos viajes son “de prueba” y está dentro de lo esperable que se generen retrasos o detenciones parciales mientras se evalúan tiempos de viaje a aplicar, funcionamiento del señalamiento, comunicaciones, etc. Más sabiendo que la línea estuvo sin tráfico durante 15 meses.
Si bien no hay fechas definidas, se presume que a mitad de diciembre se iniciarían los servicios regulares entre Plaza C. y Mar del Plata.-