Se conoció en la tarde de este lunes que el paro que llevan a cabo los choferes de la empresa “El Rápido Argentino” se extendió, en principio hasta el próximo miércoles 15.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció que el Grupo Plaza de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano analizan vender la citada empresa El Rápido Argentino.
Se trata de la compañía de micros de larga distancia que hace una semana está inmersa en un conflicto gremial porque no pagan los salarios.
“No se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al Grupo Plaza no están en condiciones”, explicó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, a la agencia Télam.
Los Cirigliano tuvieron a cargo la concesión de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento entre 1995 y 2012, operados por Trenes de Buenos Aires (TBA), hasta que le revocaron el contrato luego de la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros.
En el caso del transporte de colectivos maneja las líneas 36, 61, 62, 104, 114, 129, 133, 140, 141 y 143.
En larga distancia opera bajo cuatro razones sociales su servicio, llegando a los principales destinos turísticos, Plaza, El Rápido Argentino, Dumascat y Plusultra-Mercobus. Mientras tanto en los Estados Unidos, es propietaria de RedCoach, que cubre la zona de Florida.
Caligari reveló que “El Rápido” está en venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni tampoco “a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores”.
“Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba El Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, subrayó.