En virtud de ello, se solicita informar a la comunidad sobre la circulación de estos trenes durante toda la semana a partir de este lunes, tanto por los pasos a nivel de la traza como por las estaciones de las siguientes localidades intermedias: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Una vez concluidas las pruebas, se comunicarán las fechas en que los servicios comiencen a prestarse con pasajeros.
La puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el ramal a Mar del Plata, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, por una inversión de 1300 millones de pesos que permitieron generar 1000 empleos y beneficiarán a 20.000 pasajeros mensuales.
En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por problemas de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de este año fueron retomadas para posibilitar la rehabilitación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías.