Comienza la cuenta regresiva para el retorno de los servicios de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires. Después de casi un año y medio suspendidos, las obras ya se encuentran prácticamente finalizadas y en el mes de Noviembre se realizarán las pruebas sin pasajeros.
Actualmente se trabaja en el cambio de vías en la zona de la Estación Lezama.
El puente sobre el Río Salado, lo más complejo de la obra, ya se encuentra terminado; el nuevo tendido de vías ya se ha unido al anterior y resta finalizar los últimos detalles. El recambio de durmientes defectuosos también se encuentra casi terminado.
Además, junto con el ramal a Mar del Plata se espera el retorno del servicio Korn-Chascomús que será extendido hasta la estación Lezama, como estaba planeado originalmente. Estos servicios diésel fueron suspendidos a fines de Agosto por diversos motivos, entre los que se encuentra la seguridad de los pasajeros y el funcionamiento de las señales.
Durante todo el mes de Noviembre se utilizarán formaciones de origen chino para realizar el recorrido completo entre cabeceras. Las pruebas se realizarán sin pasajeros (marcha blanca) y servirán para determinar el estado de las vías, señalización y durmientes nuevos. Si todo sale bien, a mediados de Diciembre volverán definitivamente los servicios de pasajeros.