En el día de ayer lo adelantamos en INFOZONA de manera extraoficial y esta mañana nos llega la confirmación.
Después de más de un año sin que el tren llegue a Mar del Plata, se confirmó que diciembre será el mes en el que vuelva a haber viajes . Si bien hasta fines de noviembre último el servicio llegaba hasta Lezama y luego los pasajeros eran trasladados en micros, al inicio de la temporada este sistema también fue suspendido.
Tanto Ferrobaires, la empresa responsable de garantizar la circulación del tren de Mar del Plata a Constitución, como el Sindicato “La Fraternidad” aseguraron que “ya están terminadas las obras” y que a partir de noviembre circulará una formación “sin pasajeros” para verificar el estado de las vías.
Será recién en diciembre cuando los trenes arriben a la ciudad de Mar del Plata con turistas a bordo, como lo hacían tiempo atrás. Las fuentes consultadas también informaron que habrá un viaje por día y que en temporada los fines de semana agregarán más.
El tren dejó de funcionar en agosto de 2015 cuando hubo dificultades con el puente que atravesaba el Río Salado en el límite entre Lezama y Castelli. La obra de construcción de un nuevo puente ya había sido iniciada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo entonces de Florencio Randazzo, restando ahora finalizar las obras de renovación de vías que se llevan adelante en la zona de Lezama y otros trabajos menores en el tendido de la vía férrea, además de la duplicación de las vías en el tramo Mar del Plata-Camet y en el trayecto Gándara-Chascomús.
Aún resta definir la frecuencia de los servicios como también si los mismos observarán parada en estaciones intermedias y el costo del pasaje.-