Concejales del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en La Plata y emitieron el siguiente comunicado:
“La democracia está siendo vulnerada. Los derechos sociales, económicos, laborales y políticos se ven todos los días quebrantados por el gobierno de (Mauricio) Macri. Por eso, los docentes están en lucha, los trabajadores movilizados, las mujeres de paro, Milagro (Sala) presa y Cristina (Fernández de Kirchner) ante una persecución, que no conoce precedentes desde la vuelta de la Democracia”.
De esa manera, y a modo de síntesis de la situación, más de 300 concejales de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado de “repudio a la persecución política, mediática y judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner y su familia”.
En otro orden, los concejales del peronismo hicieron hincapié en la “campaña de deslegitimación sobre los gremios docentes, que tiene como objetivo la generación de condiciones para un nuevo ajuste salarial”.
“La paritaria docente es el espejo en que se miran las paritarias que le siguen. Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal pretenden convalidar una pauta del 18 % que no contempla ni la pérdida del poder adquisitivo en el 2016 ni las estimaciones de inflación de este año”.
En ese análisis, los concejales sostienen que “por eso los trabajadores se movilizan el 7 de marzo: para ponerle un freno a estas políticas neoliberales. Y por eso, también movilizamos con ellos”.
“El 8 de marzo es el paro internacional de las mujeres. Siendo la Provincia de Buenos Aires el territorio nacional con el mayor índice de violencia de género, nos preocupa que la gobernadora Vidal no haya hecho referencia alguna del tema en su discurso de apertura de sesiones legislativas. Nosotros, como representantes de los vecinos de cada municipio, adherimos al paro del 8 y a las reivindicaciones de las luchas de género. Queremos vivir en una Provincia de iguales”, agregaron.
Por último, señalaron que “no habiendo sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes hasta el 1° de abril, los concejales convocamos por este medio a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires a movilizarse en las jornadas del 6, 7 y 8 de marzo”.
Más de 300 concejales bonaerenses justicialistas respaldaron las movilizaciones del 6, 7 y 8 Sede del PJ bonaerense, en La Plata. Entre ellos se encuentran los ediles representantes de los siguientes distritos de la región:
BRANDSEN: Cielo Carasatorre; José González.
CHASCOMÚS: Juan José Cano; Héctor Larramendi; Ana Julia Francese; Gabriel Macchi.
DOLORES: Simón Ignacio Barraza; Germán Agustín Castellá; Verónica Celasco; Gonzalo Tavella.
LEZAMA: Lorena Silva.