Las reparaciones se encuentran en su etapa final, y en las próximas semanas comenzarán a circular formaciones a modo de prueba sin pasajeros (marcha blanca), recorriendo el ramal en su totalidad.
La construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado, la principal obra en el ramal ha finalizado, quedando unido con nueva infraestructura de vía a la traza original. Esto junto con distintos tramos de vía renovados, quedando pendiente los ajustes finales, permitirá que los trenes puedan volver a unir a través de este importante corredor la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata.
En primera instancia, se prevé que los trenes circularán en algunos tramos a velocidades reducidas por precaución, esto debido a que hay tramos renovados que necesitan varias pasadas de trenes para quedar operativos a velocidades superiores a los 100 km/h, y otros tramos están en obra o aún falta renovarlos. Esta situación todavía no permitirá que el horario de viaje entre cabeceras pueda hacerse en el tiempo que se pretende llegar una vez concluidas todas las obras, de 4 horas y media.
Aparte de la rehabilitación de los servicios a Mar del Plata, también se está contemplando restablecer los servicios entre Alejandro Korn y Chascomús, con la posibilidad de extenderlos hasta Lezama. Como se recordara estos servicios fueron suspendidos en Agosto del corriente año.