Dos mujeres cuyas edades oscilan entre los 75 y 85 años fueron engañadas y despojadas de su dinero sin violencia, mediante un engaño en la ciudad de Magdalena.
Según informó “Magdalena Web”, trascendió extraoficialmente que el día viernes 31 de marzo entre las 13.30 y las 14.00 horas los estafadores realizaron los dos delitos de manera consecutiva. La modalidad consistiría en llamar a las victimas haciéndose pasar por un nieto, diciéndoles que se vencieron los billetes de cien pesos y que hay que ir al banco a cambiarlos, agregando que para eso pasará un amigo del supuesto nieto a recogerlos.
A las señoras que cayeron en el engaño les quitaron sumas importantes de dinero, según se dice extraoficialmente en un caso se trataría de $ 100.000 y más de $ 40.000 en el otro.
La pesquisa se dirige a por lo menos dos personas que se movilizarían en auto Volkswagen Vento de color gris dominio colocado FON 419, que actuaron con la misma modalidad en los últimos días en Ranchos; Brandsen; Dolores y Gral. Belgrano, según consigna el portal magdalenense
Recordamos que el pasado 6 de marzo personal de la Estación de Policía Comunal de Pila tomó conocimiento que una vecina de tal ciudad tomó conocimiento que sujetos ignorados habían intentado estafarla con la modalidad del “Cuento del Tío” Tomando conocimiento de lo sucedido se envía un móvil policial a la calle 6 entre 11 y 13 de Pila, interceptando a dos masculinos mayores de edad uno de 30 años oriundo de San Vicente y el otro de 54 años domiciliado en Florencio Varela.
Los estafadores se movilizaban en un Volkswagen Ventó color gris dominio FOM 419.
Intervino en esa oportunidad la Fiscalía de Chascomús a cargo de la Dra. Bertoletti Tramuja quien dispuso la detención de los dos sujetos, del automóvil y de los teléfonos celulares de ambos sujetos. El hecho fue caratulado como “Aprehendidos en el marco de una estafa en grado de tentativa”
Por lo expuesto, se presume que las personas que han cometido las estafas denunciadas en Magdalena serían las mismas que hace menos de un mes fueron aprehendidas en Pila.
Ante tal situación se reitera una vez más que no se debe brindar ningún dato telefónico; mucho menos entregar dinero a personas desconocidas y de inmediato dar cuenta a la Seccional policial correspondiente a su jurisdicción.