Dos casos de violencia extrema conmovieron a la opinión pública argentina: los asesinatos de Fernando Báez Sosa y Lucio Dupuy.
Los padres del joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers y el abuelo del niño muerto por su madre y su madrasta están unidos por el dolor y se dan apoyo y contención en el difícil camino que les toca transitar de buscar respuestas y hacer Justicia.
El regalo de los padres de Fernando al abuelo de Lucio
Graciela y Silvino, los progenitores de Fernando, le mandaron a la familia Dupuy un portarretrato con una foto del niño sonriente en su bicicleta.
Tras recibir el obsequio, Ramón Dupuy confesó: “Nos abrazamos en el dolor por Lucio y por Fernando“.
Nota relacionada: El padre de Lucio Dupuy viajará a Dolores a acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa
Culpables
El pasado jueves 2 de febrero se conoció el veredicto contra Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, su pareja.
Valenti fue considerada “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.
Páez fue declarada “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía, ensañamiento y abuso”.
El Tribunal no dio a conocer todavía la pena que recibirán las condenadas, aunque el abogado de la familia de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, confirmó que por el delito a las acusadas les corresponde la cadena perpetua.