El próximo lunes 25 de mayo es feriado en conmemoración a la conformación del primer gobierno patrio, pero este año cae en medio de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra toda la Argentina por la pandemia de coronavirus.
A diferencia de otros años, no existirá la opción de la escapada turística a Mar del Plata.
Así lo afirmó este viernes el intendente Guillermo Montenegro, quien desalentó la posible llegada de visitantes a dicha ciudad.
En ese contexto, resaltó que “seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad”.
“Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, lanzó el jefe comunal en las redes sociales.
En declaraciones a Radio Mitre, el titular del Ejecutivo marplatense remarcó que “este fin de semana, sabemos que hay gente que desde este miércoles o el jueves, está queriendo venir, entendiendo que en CABA no lo van a dejar moverse y aquellos que tienen un departamento acá van a querer venir”.
Y destacó: “Por eso, somos muy exigentes con los ingresos a la ciudad y sabemos que en estos días puede venir gente que tiene propiedades en la ciudad y viene de Buenos Aires a pasar unos días, pero vamos a ser muy exigentes si es que quieren entrar”.
“Si tienen un permiso específico igual tienen que pasar por un protocolo sanitario en el cual se los revisa, se los pone en cuarentena o se los testea y, en el caso que superen eso, la secretaría de salud los autoriza para que tengan vida normal”, añadió Montenegro.
“Tenemos incluso un protocolo específico con los que tienen permisos como personal de salud porque 12 de los 14 casos que tuvimos corresponden a ese grupo, incluso médicos que atienden en otras jurisdicciones”, sentenció el intendente.