Rebajas de hasta 50% para viajar en temporada baja

Ignacio Hernández

El gobierno nacional ha anunciado la forma en la que posiblemente será su política de transporte y notificó nuevos descuentos para turismo social. En la conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Transporte Mario Meoni, aseguró que no seguirá con la licitación y proyecto del soterramiento del tren Sarmiento, una obra que se convirtió en bandera de corrupción.

Por lo que pudo adelantar el funcionario, que se va a procurar “una rescisión sin que implique un juicio millonario”. La obra, necesaria para evitar accidentes y mejorar el transporte en las diferentes localidades por las que pasa, estuvo relacionada en el mediático caso de Odebrecht, la gran corporación de construcción brasileña que admitió pagar coimas en toda Sudamérica con la finalidad de obtener contratos. La Justicia aun indaga si el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibió pagos ilegítimos.

“Eso tiene que ver con un precio diferencial que pueden ofrecer por las condiciones en las que operan, y no tenemos intención de romper ningún acuerdo“, informó. Está organizada una reunión con representantes de Transporte de todas las provincias, con el propósito de instrumentar lo anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández y congelar las tarifas en todo el país.

Los funcionarios llegarán para solicitar fondos para subsidiar los boletos, al concluir se anunciará la extensión del subsidio para las provincias. Por ahora, el Ejecutivo tiene aproximaciones sobre el ascenso del monto a desembolsar para mantener congeladas las tarifas, aunque esperaban el cálculo final de cada uno de los distritos antes de determinar sus próximos pasos.

Desde la Casa Rosada, el ministro de Turismo Matías Lammens, comunicó un convenio que incluye un 50% de descuento para trasladarse a destinos de Chapadmalal y Embalse Río Tercero. Podrán alojarse en las dependencias estatales que existen en las dos localidades.

“Eso se va a ampliar, cuando termine la temporada, a otros 1.600 puntos del país, pero todavía hay que firmar los convenios” razón por la que no dio detalle de cuáles se trataría. Con relación a Chapadmalal, Lammens aseguró que la intención es reactivar el complejo para que edificios “que fueron abandonados en 1995 se revaloricen y vuelvan a ser utilizados”. También sumarán formaciones de trenes con destino a Mar del Plata para los fines de semana del verano.

Compartir este artículo