El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires reabrirá a partir de este lunes Centros de Atención Previsional (CAP) en las ciudades de Chacabuco, Henderson, San Antonio de Areco, Azul y Lincoln, en el marco de la flexibilización del aislamiento social y preventivo en estos distritos.
Las autoridades del IPS señalaron que “el organismo tomará todas las medidas de prevención obligatorias” para evitar contagios de coronavirus “por lo que ha establecido que será requerido solicitar turno previo sin excepción”.
Asimismo, afirmaron que los trámites de consultas, de asesoramiento y las solicitudes de recibo de haberes se deberán realizar a través del correo electrónico o teléfono, de lunes a viernes de 9 a 12. Asimismo, quienes tengan un expediente en el CAP, deberán aguardar a que se les notifique una fecha de concurrencia. Por otro lado, las asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja se pueden solicitar a través de la web (https://turnos.ips.gov.ar/).
Con estas cinco reaperturas, son 44 los CAP´s que han retomado su atención al público. Entre ellos, los de Castelli, Chacabuco; Bolívar; Daireaux; Adolfo Gonzales Chaves; 9 de Julio; Rojas; Trenque Lauquen; Tres Arroyos; Coronel Suárez; Punta Indio; General Belgrano; Salliqueló; Rauch; Lamadrid; Lezama, Necochea; Monte Hermoso; Lobos; y Pehuajó.