Este lunes, las autoridades sanitarias de Rauch confirmaron que el intendente de ese distrito bonaerense, Maximiliano Suescun dio de COVID-19 por nexo epidemiológico familiar y luego de presentar síntomas compatibles con el nuevo virus.
De esta manera, ya son 14 los alcaldes contagios en territorio bonaerense.
“El paciente se encuentra con síntomas por lo que cumpliendo y siguiendo con el protocolo de Provincia se lo da como positivo por nexo”, informó la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal local.
El jefe comunal permanecía en aislamiento preventivo luego de que una de sus hijas contrajera coronavirus la semana pasada. Él y su familia se encuentran en cuarentena en su vivienda, en dependencias separadas a la menor que dio positivo de COVID-19.
Vale recordar, que Suescun ya había sido aislado en dos oportunidades luego de unos viajes realizados a La Plata y Capital Federal. En ambos casos, a los siete días se hisopó y con resultado negativo se reincorporó a la actividad al frente del Municipio.
Con el contagio de Suescún, ya son 14 los alcaldes que contrajeron el virus y los últimos dos fueron Esteban Reino de Balcarce y Osvaldo Cáffaro de Zárate. La lista sigue con Gustavo Notararigo (Saavedra), Walter Torchio (Carlos Casares), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Néstor Grindetti (Lanús) y Alberto Gelené (Las Flores).
La nómina de alcaldes que padecieron el virus la completan Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Yeza (Pinamar), Javier Iguacel (Capitan Sarmiento), Esteban Santoro (General Madariaga) y Mario Secco (Ensenada).
Es preciso mencionar que la comuna fue una de las pocas que logró mantener en cero el numero de infectados hasta el mes de Octubre, momento en que comenzaron los casos y hoy acumulan 234 activos.