Padres y estudiantes de la Escuela Primaria N° 15 “José Manuel Estrada” de la ciudad de La Plata denunciaron en una radio local que el establecimiento está infectado por ratas. Los roedores cruzan el patio de la escuela en horario de clase y dejan pis y excremento en distintos lugares de la institución.
“Mi hijo me comunicó que en el patio hay un caño, que calculo que debe conectar con la cañerías, donde ve que las ratitas entran y salen por ahí. Ellos las ven. Si esto pasa cuando ellos están no me quiero imaginar lo que pasa cuando no están”, explicó una madre.
“Mi nena me comenta que hay caca de rata en el piso y pis también. La maestra le pide que no se sienta en el piso y que no juegue sobre la escalera. El otro día una mamá sacó fotos y grabó como estaba lleno de caca de ratas. También estuvieron contando las madres que hubo caca de rata en el asiento de un nene y que la maestra lo corrió de lugar”, dijo otra de las madres.
“Por ahora no vi ratas. Pero un compañero cuando entró a la escuela y fue al patio vio como que algo se movía. No era una paloma, sino algo que entró por una alcantarilla”, señaló finalmente una de las alumnas.