En la tarde noche de ayer se llevó adelante un allanamiento en la ciudad bonaerense de Ranchos, en un inmueble sito en calle Guillermo Ball entre Av. Ferrante y Alsina, en el marco de una investigación por robo y golpiza a un vecino mayor de edad, ocurrida días pasados.
Como resultado de tal procedimiento, se aprehendió a un hombre con un frondoso prontuario, quien había sido liberado recientemente, luego de cumplir una condena.
“Debido a una denuncia que recibimos el día domingo, donde un hombre de 70 años, alrededor de las 18,45 horas es abordado en la casa por un masculino, quien lo increpa en la puerta, lo mete para adentro y le empieza a propinar empujones y patadas en el piso. Lo levanta del piso del cinturón, lo lleva hasta la pieza”, informó el Comisario Inspector Patricio Caballero, Jefe de la Estación de Policía Comunal de Ranchos.
Ya en el interior de la casa, el delincuente, “agarra un palo y le pega a la altura de la mandíbula, lo cual le produce la fractura completa de la parte inferior de mandíbula. Le saca de la mesa de luz $ 5.000 que tenía guardados, de sus ahorros, y sigue propinándole golpes”, agrega Caballero.
“Cuando está por irse, lo ata con un cinturón, a la altura de las piernas, y se va del lugar”, explicó el funcionario policial, siendo registrado por cámaras de seguridad de la Cooperativa de Electricidad local.
Tras una serie de tareas investigativas se pudo establecer quien había sido el el autor del ilícito, siendo una persona que había salido hace aproximadamente 25 días de la cárcel, no por algún beneficio del Covid-19, sino que ya se encontraba cumplida la condena
En estos momentos, Del Campo se encuentra internado en el Hospital Campomar, debido a las lesiones producidas durante el robo.