Mañana, en la ciudad de Ranchos, Iván Kerr, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y los representantes del Banco Hipotecario, realizarán la entrega de 14 viviendas correspondientes a dos Desarrollos Urbanísticos PROCREAR, así se cumplirá el sueño de las familias adjudicatarias de estas unidades.
Los proyectos están ubicados en Rivadavia entre Centurión y España (cerca de las vías del ferrocarril) y en Rivadavia y calle 46.
En el primero, conformado por 23 viviendas, de las cuales ya se entregaron 12, mañana se otorgarán 5 unidades. Son de dos dormitorios y dúplex de tres dormitorios. La inversión total es de 20.884.301 de pesos más un contrato de Dirección de la Obra por 367.676 de pesos.
Mientras que el segundo desarrollo de 24 viviendas, ya son habitadas por 11 propietarios y mañana será el turno de 9 nuevos beneficiarios. Allí la inversión total del proyecto es de 23.728.584 de pesos más un contrato de Dirección de la Obra por 388.855 de pesos.
Este inmueble está ubicado cerca de las vías del ferrocarril General Roca, a mano de áreas comerciales, de espacios públicos, centros de salud y educación, como del Museo de Ranchos, en donde se aprecia la historia de la zona y su importancia como enlace ferroviario, y autovías de conexión, como la ruta provincial 20.
La empresa que se encargó de la edificación es Playa Construcciones SRL.
El programa PROCREAR, ideado para atacar el déficit habitacional de nuestro país, es ejecutado en conjunto por el Banco Hipotecario, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y los Ministerios de la Producción, de Hacienda y Finanzas Públicas y del Interior, Obras Públicas y Vivienda.