Como parte del programa, se realizó el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación de la Unidad Sanitaria.
El edificio fue ampliado y refaccionado en más de 50 metros cuadrados con la construcción de un amplio consultorio y sala de espera. Se renovó además, un alto porcentaje de pisos y cielorraso, reparándose también gran parte de la cubierta.
Se efectuaron trabajos de pintura en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
En este aspecto cabe destacar que en su mensaje, el Intendente (i), Juan Manuel Alvarez, destacó – entre otros conceptos – la importante transformación que viene realizando esta gestión en materia de salud, ya que además de esta acción, se han llevado adelante importantes inversiones en el Hospital Campomar de Ranchos y en la Unidad Sanitaria de Loma Verde (renovada también el pasado año).
Una vez finalizadas las palabras del Intendente, se efectuó la correspondiente bendición y el tradicional corte de cintas, acto que estuvo a cargo del Dr. Eduardo Montero (la Unidad Sanitaria lleva su nombre) y la enfermera Carmen Arias en representación del personal que allí desempeña sus tareas.
Posteriormente las autoridades, delegaciones escolares, instituciones y vecinos, marcharon en procesión, detrás de la imagen del Patrono, desde la unidad sanitaria hacia la capilla San José para participar de la misa oficiada por el Párroco Mengildo Santos.