En la mañana de este viernes 6, fueron entrevistados en el programa “Morfi” que se emite por el canal Telefé, Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath, los dos policías de la ciudad de Ranchos que fueron baleados en un control vehicular en la ruta provincial 20 el 31 de diciembre de 2015, por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
Los dos pasaron varias veces por el quirófano desde el último día de 2015 cuando enfrentaron las balas de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y su cómplice Víctor Schillaci en su raid tras la fuga de la cárcel de General Alvear.
Fue, justamente, durante un operativo vial en la ruta 20, en la ciudad de Ranchos, donde juntos enfrentaron a los tres delincuentes que mantuvieron en vilo al país durante la bautizada triple fuga.
Los prófugos pasaron por el lugar en una camioneta Ranger Limit, color gris. Se detuvieron un instante. Salieron del vehículo y dispararon con una escopeta y un fusil FAL. Fernando recibió tres proyectiles y treinta perdigones que le dañaron severamente el abdomen y un pie. Lucrecia, dos balas de fusil le perforaron los tobillos, y la dejó sin posibilidad de caminar, por sí sola. Pese al estado crítico de ambos y todas las adversidades, tanto Lucrecia como Fernando pudieron salir adelante y a poco más de un año evocaron aquella fatídica noche, narrando como fueron las horas previas al brutal ataque y su posterior recuperación, recordando Pengsawath que el Dr. Dos Santos de Chascomús le salvó la vida al intervenirlo quirúrgicamente antes de derivarlo a la Capital Federal.
Una emotiva nota a estos dos servidores públicos que fueron homenajeados hace pocas semanas por la Gobernadora Vidal.-