Según pudo saber INFOZONA, el motivo de la visita fue entregarle materiales de construcción a Fernando Pengsawath, el agente policial que fuera baleado el 31 de diciembre de 2015 en la RP 20 junto a su compañero Lucrecia Yudatti por los entonces prófugos de la cárcel de General Alvear, los hermanos Lanatta y Schillaci.
Es de público conocimiento que en la madrugada del 7 de agosto la vivienda de la familia Pengsawath sufrió un incendio el cual originó importantes pérdidas materiales y destrozos en su mampostería lo cual obligó al Municipio a alquilar provisoriamente un inmueble para alojar a los 12 integrantes de la misma, hasta tanto pueda reconstruirse.
La ocasión fue propicia para que el Jefe de la Bonaerense visitara también a la Oficial Yudatti en su domicilio.
Bressi fue acompañado por el Intendente Alvarez como también por funcionarios municipales, Concejales y referentes de Desarrollo Social. Luego de dialogar con ambos efectivos policiales se retiró en el helicóptero que lo trasladó hasta Ranchos, permaneciendo en la ciudad parte de su equipo.-
“Y por suerte está vez fue diferente. Visitamos junto al Superintendente General de Policía, Comisario Pablo Bressi, el intendente en uso de licencia Veramendi y el intendente interino Juan Manuel Álvarez, Ayelen Borda, Alicia Genin, Valeria Motschakow, Juan Martín Escapil, Marcelo Tagliabue, concejales del distrito, a los policías heridos en servicio Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. Compartimos un grato momento y recibimos con felicidad la ayuda que ha enviado el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Santiago López Medrano. La última vez que estuvimos en el distrito, nos fuimos muy mal por la situación que debió atravesar esta familia. Vimos a la madre y al padre de Fernando, golpeados por este accidente. Pero golpeados desde el corazón. Tantos años de sacrificio. Y hoy pudimos llevarnos la otra cara. Supo salir adelante y poner una vez más la otra mejilla. Estamos contentos de celebrar junto a estas familias, la recuperación de cada uno de ellos. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer pero lo están haciendo bárbaro. Siempre estaremos para acompañarlos.”