A través del sitio de Facebook Policía la delgada linea azul se destacó el gesto de un efectivo policial identificado como Emanuel Sunsundegui de la ciudad de Ranchos y asignado al Operativo Sol en Miramar.
El episodio narrado por una vecina ocurrió frente al Supermercado “San Andrés”, haciendo la aclaración que en esa esquina confluyen 2 cuadras y una diagonal y es difícil cruzarla a veces.
El relato de la vecina miramarense es el siguiente: “…iba hacia el super de mi barrio y a mitad de cuadra un chico muy joven policía me dijo “buen día señora”, hola dije y seguí. Cuando entraba al lugar, dos viejitas muy viejitas salían agarradas del brazo muy despacito. Entré y compré un par de cosas, pagué y salí. Las viejitas iban por la esquina y a un cuarto de cuadra, el policía tranquilo y muy silencioso las seguía. Cuando fueron a cruzar, él ,desde atrás vigilaba el tránsito, se paró en el medio de la calle y luego de la otra calle hasta que tan despacito subieron a la vereda. Nunca lo vieron. Me quedé mirando la escena, era de mañana temprano y no había casi nadie, lamenté no poder grabarlo con el celular. El chico se dio vuelta y me vio, nos sonreímos y seguí caminando a mi casa. Pensé que no todo está perdido; que hay ángeles colados en todos lados, que Dios está, cuando un minuto de paz nos permite verlo. Pensé que me llenaba de esperanza, justo en estos días, ver a un policía actuar como tal”.
La autora de tal descripción no se identificó pero el mismo generó innumerable cantidad de comentarios felicitando al joven efectivo policial ranchero.-