En la localidad bonaerense de Ranchos, un adulto mayor sufrió el robo de $ 500.000 tras ser estafado por delincuentes mediante el “cuento del tío”.
El hecho ocurrió cuando la víctima recibió una llamada telefónica de una persona indicándole que debía cambiar los billetes que tenía en su poder porque perderían validez.
Tras los primeros momentos del engaño, el estafador continuó explicando que enviarían a otra persona para que le entregara el dinero y pudieran realizar el cambio.
De las pericias y la denuncia hecha en la Estación de Policía Comunal de Ranchos por parte del damnificado surgió que, luego de recibir la llamada, cortó y, a los pocos minutos, tocó el timbre de su vivienda un hombre que se presentó argumentando que retiraría lo pautado por teléfono. Así, el vecino ranchero le entregó una bolsa que contenía $ 500.000 que tenía ahorrados.
La modalidad ya fue sufrida por varios adultos mayores en distintas ciudades de la región y de la provincia por lo que se reiteró una vez más que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), recordaron las autoridades policiales.
El “cuento del tío” es una modalidad utilizada por los delincuentes para robarle sus ahorros a los adultos mayores y es una práctica que lamentablemente se reitera en todo el país, recomendándose a los familiares que constantemente hablen con sus mayores y les hagan saber de este tipo de delitos a efectos de evitar ser engañados en su buena fe, como así también que si reciben una llamada telefónica de tales características, corten la comunicación de inmediato y no proporcionen datos personales.